Si atendemos a los datos policiales, los robos en viviendas en España son uno de los delitos que más se cometen a lo largo del año. Por esta razón, es fundamental tomar medidas para mantener nuestra casa y nuestras pertenencias a salvo de posibles hurtos. Uno de los sistemas de seguridad más eficaces que tenemos a nuestro alcance es la instalación de una puerta acorazada que garantice la protección de nuestros hogares. Si tienes cualquier tipo de duda o buscas comprar puertas acorazadas en Madrid, no dudes en consultarnos.
na puerta acorazada se compone básicamente de una estructura metálica reforzada. Tanto la hoja interior como el marco y el premarco que la rodean y las bisagras están fabricados de acero. El acabado exterior puede ser de madera o metal, dependiendo de las preferencias de cada persona.
En cuanto a las cerraduras son de seguridad y suelen tener instalada más de una y de forma independiente. Al no estar unidas en una sola pieza imposibilitan abrir la puerta haciendo palanca.
Cabe destacar que el nivel de seguridad de las puertas acorazadas no solo viene determinado por el nivel de resistencia a la efracción. También hay que tener en cuenta la calidad y el grado de resistencia del sistema de cierre que tenga instalado la puerta. Estos niveles de seguridad de la cerradura, el bombillo y el escudo vienen determinados según la nueva normativa UNE 8516:2013 y clasificados en grado A, B o C.
Si estás buscando puertas acorazadas en Madrid o tienes algún tipo de duda, puedes consultarnos a través del enlace que puedes encontrar a continuación.
La principal diferencia entre una puerta acorazada y una blindada es su estructura. Mientras que en una puerta acorazada la estructura es completamente de acero reforzado, en una puerta blindada es de madera con refuerzos metálicos. Esta diferencia hace que una puerta blindada sea más vulnerable y se pueda atacar con herramientas como una palanca o un destornillador.
Para que una puerta acorazada cumpla bien con su cometido es fundamental que esté bien instalada, y para ello no hay mejor opción que recurrir a profesionales. Hay varios métodos de instalación que dependen del muro donde va a ser instalada la puerta y el peso de la misma, por regla general es el fabricante quien aconsejará el método más adecuado. Las formas más comunes de instalar una puerta acorazada son la siguientes:
Ponemos seguridad
en sus manos
Envía un mensaje
Si su puerta no funciona, carece de servicio técnico o si quiere vendernos su puerta por otra mejor ¡Llámenos!
Dirección
Calle de Alonso Cano, 99, 28003, Madrid